Logo

Bible (Reina Valera 1909) NT 19: Hebreos

  • 14
    Broadcasts
  • 1
    Follower

PROGRAM INFORMATION

More information

Muchas veces olvidamos que los primeros creyentes en Jesucristo fueron judíos. La Epístola a los Hebreos responde a las preguntas que los creyentes judíos se hacían durante el primer siglo y necesitaban respuestas convincentes para entender la relación entre el Viejo y el Nuevo Pacto. ¿Por qué Jesús fue superior a Moisés ?, ¿Por qué la muerte de Jesús elimina la necesidad de el sistema levítico. ¿Cuál es la relación entre el Tabernáculo y Jesús? ¿Hay otra manera de lograr la salvación? ¿Se puede perder su salvación?
Las cuestiones de ese primer grupo de creyentes judíos y los que buscaban respuestas en aquel tiempo, no son muy diferentes de las cuestiones con las que se encuentra la Iglesia en la actualidad. Por esta razón, el Espíritu Santo a través del escritor de este libro lo incluyó como parte del canon, para ayudar tanto al creyente como a aquel que sinceramente busca respuestas a entender la conexión entre el Antiguo y el Nuevo Pacto.
Quien fue el autor de esta epístola a los hebreos ha sido objeto de debate. Muchos en la iglesia primitiva veían a Pablo como el autor, pero debido a que no hay ningún nombre en el texto, existen argumentos a favor y en contra de su autoría.
- Summary by Claudia R Barrett
Loading
Cancel
Done 100

Are you sure that you want to delete this?

Cancel Delete