Logo

El Disco Rojo

  • 20
    Broadcasts
  • 0
    Followers

PROGRAM INFORMATION

  • United States
  • Spanish

More information

Twain es uno de los grandes autores norteamericanos cuyas obras deberían ser de lectura más que recomendada para la gente joven de hoy en día. Además de una cantidad increíble de artículos, ensayos, cuentos y novelas para el público adulto, Twain escribió algunos de los relatos que más se han adaptado para el cine y la televisión y que han dado muchísimo que hablar a lo largo de estos cien años transcurridos sin el genial autor estadounidense.
Es sorprendente, sin duda, cómo un huérfano de 12 años llamado Samuel Clemens, que abandonó sus estudios para trabajar como aprendiz en un modesto periódico local, piloto de barcos, soldado y viajero, se convirtió en una leyenda para millones de lectores, escritores y críticos gracias a sus crónicas periodísticas y a sus populares novelas.
Este audiolibro incluye los siguientes relatos cortos:
1 - El Disco Rojo
2 - La Historia del Inválido
3 - La Célebre Rana Saltarina del Distrito de Calaveras: Este es el relato corto más famoso de Mark Twain. Esta pequeña historia humorística, que oyó Mark Twain en un campamento minero, fue parte de sus primeras conferencias, y más tarde se convertiría en su primera publicación en un diario. Fue publicada por primera vez en 1865 en el Saturday Press y, como nos cuenta el mismo Mark Twain: "la historieta mató a ese periódico con una rapidez que excedió todo elogio. Por lo menos, el periódico murió
con aquél número, y salvo algunos envidiosos, nadie intentó despojarme del honor y del mérito de haberlo matado." Más tarde se publicaría traducida al francés en la Revue des Deux Mondes, "pero el resultado no fue el que hubiera debido esperarse, porque la Revue siguió forcejeando y salió adelante. Y vive todavía. Yo creo que la culpa de esto la tuvo la traducción. Debí traducirla yo mismo." Sin embargo, "La Rana Saltarina" fue el primer escrito de Mark Twain que fue corriendo de periódico en periódico y que hizo que el público se fijara en él.
Loading
Cancel
Done 100

Are you sure that you want to delete this?

Cancel Delete