Logo

Ola Latina, La

  • 16
    Broadcasts
  • 0
    Followers

PROGRAM INFORMATION

More information

En La Ola Latina el reconocido escritor y galardonado periodista Jorge Ramos explora el impresionante crecimiento de los hispanos y analiza cómo los latinos estántransformando la economía, la cultura y la política de Estados Unidos.
En los últimos años la población latina en Estados Unidos ha crecido de una manera extraordinaria, dándoles a los hispanos la posibilidad de influir de forma muy significativa en las elecciones y en la vida política del país. En las elecciones del 2004, por ejemplo, se espera que el voto latino sea un factor determinante en por lo menos diez estados que tienen más del 10 por ciento de población hispana, incluyendo a Nueva York, Texas, California, Florida e Illinois. Es imposible ignorar una influencia tan grande y un voto tan importante.
Para muchos es difícil comprender que el cambio más dramático que está viviendo este país no tiene nada que ver con la guerra contra el terrorismo o con la economía; tiene que ver, simplemente, con la revolución demográfica impulsada por los latinos. Es la ola latina. En el 2002 los latinos se convirtieron, oficialmente, en el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, superando los 38 millones de habitantes. La noticia sorprendió porque no se esperaba que esto ocurriera hasta, al menos, una década después. Este tipo de crecimiento presagia que los latinos tendrán un papel fundamental en el futuro de Estados Unidos y, particularmente, en la política. Todo tendrá que pasar por el filtro de los hispanos porque Estados Unidos se está latinizando. Si las tendencias no cambian, habrá más latinos que blancos no hispanos en el país el próximo siglo.
Los latinos -- tanto los inmigrantes recién llegados como aquellos que nacieron en Estados Unidos -- están cambiando para siempre el tejido social y cultural de este país. En La Ola Latina, Ramos afirma que será aquel partido político que mejor comprenda los deseos y las necesidades de los hispanos que viven en este país, el que eventualmente ganará las próximas elecciones.
Loading
Cancel
Done 100

Are you sure that you want to delete this?

Cancel Delete