Disco Grande

  • 0
    Broadcasts
  • 127
    Followers
Now Playing:

NEXT AVAILABLE LIVE

Monday, September 1 at 8am

RNE Radio 3

All times in Pacific - Change Change | See all stations and times

PROGRAM INFORMATION

More information

Disco Grande presta atención a los sonidos más actuales, de aquí y foráneos, del pop y sus ramificaciones. Si en algún momento de su larga historia (sobre todo, de década y media para acá) se le colocó el cartel de programa indie, haremos lo posible y nos esforzaremos por responder a esa etiqueta. Más indies, imposible; más independientes, difícil. Servimos de altavoz a todas aquellas propuestas que salen en los sellos más minúsculos del territorio indie del que nos sentimos orgullosos habitantes.
Un programa cualquiera de esta nueva era y nuevo horario (nada atípico, porque ya estuvimos en esa franja, allá por 1991, durante un lustro, en una etapa inolvidable) siempre tendrá esa mirada necesaria a la actualidad con las noticias del día. Y aunque una de las especialidades de la casa son las entrevistas, en esta temporada, de momento, vamos a descansar de esa seña de identidad del programa.

Ser tan veteranos en las ondas lleva el iva de un montón de anécdotas que salen de paseo con cualquier disculpa sonora. Como puede ser (las ventajas del archivo del programa y, por extensión, el de toda RNE) recuperar esas históricas g.a.t.o.'s (grabaciones a traición originales) a las que les quitamos el polvillo en una siempre agradecida y lustrosa revisión.

Otro apartado destacado se dedica a las nuevas bandas. En esta última época del programa se le ha seguido dando cancha a grupos que tuvieron su primer minuto de emisión en este espacio. Desde que nos aposentamos en Radio 3 (procedentes de Radio 4 y antes Radiocadena Española) aquí tuvieron su primera oportunidad nombres tan ilustres hoy como Los Planetas, El Niño Gusano, Los Hermanos Dalton, Dover, Mercromina, Nosotrash, Cecilia Ann, La Habitación Roja y más recientemente, Underwater Tea Party, Facto dela Fe, Pumuky, Dar Ful Ful o Layabouts. Los últimos en presumir de ganar la liga maquetera del programa (son los oyentes al final de cada año quienes deciden) fueron Gentle Music Men.
Logo
Loading
100
Cancel
Done

Are you sure that you want to delete this?

Cancel Delete

Select 5 or more interests

0 selected
Cancel