Logo

Nelson Bermejo

  • 0
    Broadcasts
  • 85
    Followers
Now Playing:

PROGRAM INFORMATION

More information

Nelson Bermejo Plata nació el 16 de agosto de 1964 en la ciudad señorial de Ponce. Sus padres, Jenny y Sammy Bermejo, se percataron que el joven Nelson disfrutaba del contacto con la gente cuando se convirtió en vendedor ambulante de revistas a los 7 años. Mostró también un sentido de comerciante cuando sustituyó las revistas por discos, donde las ganancias eran muchísimo mayores. Sus padres pensaron que más tarde perseguiría una carrera formal en negocios y/o entretenimiento el día que fingió conectar el cable de la plancha a un pequeño toca-discos que su papá le había regalado y se puso a anunciar los premios de la lotería por su recién improvisado micrófono; y antes de presentar al cantante español Rafael, interpretando “Yo soy aquel”! Así comenzó toda una carrera.

En 1980, mientras cursaba el segundo año de escuela superior, Nelson logró el sueño de su vida: entrar a trabajar en la radio. Una estación AM de Ponce, WISO 1260, le abrió la primera puerta de su larga y respetada carrera. Mas tarde laboró en WOQI FM, el lugar donde verdaderamente este joven “DJ” comenzó a pulir el estilo que más tarde se convertiría en su “trademark”: la sinceridad y transparencia de corazón cuando transmite y se comunica con su público.

Estudió y residió en Ponce hasta los 22 años. A esa edad vino a San Juan a probar suerte, y eventualmente a encontrarse con su destino. En el 1988, Franklin Delano López le dió a Nelson su primera oportunidad en los medios televisivos cuando lo empleó como traductor y voz para reportajes en videos del canal 24. Su buen desempeño y profesionalismo lo llevó eventualmente a laborar como editor, reportero en la calle, y hombre ancla. Este canal de noticias fue para ese entonces el primer, y hasta ahora el único canal puertorriqueño, en transmitir una programación exclusivamente de noticias, 24 horas al día. De este nicho salió un inmenso grupo de periodistas, reporteros, hombres y mujeres anclas, técnicos, y otros profesionales, que se destacarían posteriormente al cierre de ese canal, en
Loading
Cancel
Done 100

Are you sure that you want to delete this?

Cancel Delete