Zaït Moreno-logo

Zaït Moreno

Poetry >

More Information

Location:

Spain

Twitter:

@ZaitMoreno

Language:

Spanish


Episodes

Los dioses lloran (Tormentosa existencia) — Videopoema

7/4/2018
More
Te levantas cada día sangrándote la sonrisa. Viejas batallas, nuevas heridas con cadenas en tu vida. El fusil en tu cabeza no te deja ver la belleza que pueda tener el mundo, este mundo con tanta fiera. Te obligan a acatar su economía. Te imponen sus leyes. Te ponen su yugo, tratándonos cual bueyes. La entrada Los dioses lloran (Tormentosa existencia) — Videopoema se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:06:11

Solo una primavera (Tormentosa existencia) — Videopoema

6/27/2018
More
Llegó la primavera, también mi funeral. Los olmos se retuercen por este vendaval que roba mis palabras que yo quiero cantar, dejándome el veneno de la cobra voraz. La entrada Solo una primavera (Tormentosa existencia) — Videopoema se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:01:07

Un monstruo me persigue (Tormentosa existencia) — Videopoema

6/20/2018
More
Poema incluido en el poemario Tormentosa existencia (zait.es/tormentosaexistencia) Por favor, acepta las cookies para ver este video. Aceptándolas, tu tendrás acceso al contenido de Youtube. Política de privacidad de Youtube Si aceptas, tu opción será guardada y la página se... La entrada Un monstruo me persigue (Tormentosa existencia) — Videopoema se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:01:27

Soy abril (Tormentosa existencia) — Videopoema

6/13/2018
More
Poema incluido en el poemario Tormentosa existencia (zait.es/tormentosaexistencia). ¿Quién me inyectó en vena abril? ¿Quién me hizo como soy? ¿Quién plantó en mi pecho un jardín? ¿Quién puso el polen en mi voz? ¿Fueron las ninfas bailando quienes iluminaron mi corazón? ¿Fue mi madre, mi padre o una simple canción? [...] La entrada Soy abril (Tormentosa existencia) — Videopoema se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:03:22

Booktrailer de Tormentosa Existencia

5/27/2018
More
Cada letra de este poemario es un desgarro del alma por un mundo que no entiendo ni me entiende. Aunque soy abril, me vestí de luto para hablar de lo que duele. Y lo que más duele es vivir. Vivir... La entrada Booktrailer de Tormentosa Existencia se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:00:55

Siria

5/1/2018
More
Esta letra la escribí para una melodía compuesta por Chimo Montés para el grupo Evadidos. Podría hablar de Palestina, Yemen, Chile, México, España,… De todas aquellas guerras que dejaron, y dejan, sin futuro a miles y miles de niños inocentes.... La entrada Siria se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:03:06

Vas trayendo primavera

3/22/2018
More
Amapolas renaciendo por los poros de tu piel, y tu aliento suave viento que le eleva las cometas a los niños que desnudan media pierna. Con la más pura energía que desprende tu sonrisa, del calor, llega al sol convertida... La entrada Vas trayendo primavera se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:00:54

Bendito vientre el vuestro

5/6/2017
More
A todas las madres que lo fueron, a todas las madres que lo son, a todas las madres que lo serán. Gracias, bendito vientre el vuestro por albergar la magia de convertir poesía en materia viva. Gracias por ser el... La entrada Bendito vientre el vuestro se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:03:09

Volaste

3/8/2015
More
Te fuiste volando con las alas que te crecieron al olvidar lo que tenemos. Te fuiste volando como el aire, que se te escapa entre los dedos sin poder retenerlo. Te fuiste volando, y yo me quedé aquí en la... La entrada Volaste se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:04:17

Sol

1/5/2015
More
Sol, que introduces tus dedos en mi pecho para moldear el barro de mis penas. Sol, que con él creas las figuras de felicidad que me hacen sonreír horneadas con tu calor de amor. Sol, que tu energía pasa por... La entrada Sol se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:01:09

Ojos de piedra

10/19/2012
More
Como cuentan los ancianos del lugar esa noche se esperaba lo peor. Era invierno con su frío y humedad, en un bosque que no tenía color. Caminaba una niña por allí con su melena negra como el carbón. Los aullidos... La entrada Ojos de piedra se publicó en Zaït Moreno.

Duration:00:02:13