Bienes Raices UK-logo

Bienes Raices UK

Business & Economics Podcasts

Bienes Raíces UK es la serie número uno en español para inversionistas inmobiliarios en Inglaterra. Aquí compartimos los secretos y las estrategias más rentables del mercado de propiedades ingles desde la perspectiva de un extranjero.

Location:

United Kingdom

Description:

Bienes Raíces UK es la serie número uno en español para inversionistas inmobiliarios en Inglaterra. Aquí compartimos los secretos y las estrategias más rentables del mercado de propiedades ingles desde la perspectiva de un extranjero.

Language:

Spanish


Episodes

Trucos para sacar una hipoteca a las mejores tasas en Inglaterra

1/20/2024
En este episodio ❑ Requisitos de los bancos ❑ Como y donde aplicar para tener las mejores hipotecas ❑ Como comparar las diferencias entre diferentes hipotecas, solo interés, abono de capital, tiempo, etc ❑ MITO: Con las tasas de interés tan alta y la caída de los precios de las propiedades no vale la pena invertir ❑ Un regalo para que entiendas las hipotecas y puedas compararlas desde la óptica de un inversionista inmobiliario ❑ Recomendaciones para tener las mejores tasas ❑ Como Leo Suarez te puede ayudar a tener la mejor hipoteca. ¿Quién puede tener una hipoteca? ❑ Fuera del Reino Unido, casi imposible, a no ser que tengas una relación con un banco de afuera. ❑ Accionista minoritario con socio(s) en Reino Unido. ❑ Si vives en Inglaterra ❑ Pre Settled Status ❑ Settled Status ❑ Con Visado (min 1 año) Todo depende de tu situación ❑ Los bancos adoran las colillas de pago ❑ Hipotecas de 35 a 40 años son posibles, pero algunos tienen un tope de edad, 70 o 80 años ❑ Ejemplo, si tientes 49 años, unos bancos te prestaran máximo por 21 años otros por 31 años. ❑ Si eres director de una empresa en Inglaterra: ❑ P&G Empresa ❑ Salario ❑ Dividendos ❑ Si eres independiente (sole trader) ❑ La utilidad neta (Net Profit) ❑ Tres años idealmente. Todo depende de tu ingreso ❑ Bancos prestan 4.2 a 6 veces ❑ Promedio 4.5 veces de: ❑ El ingreso bruto de empleados ❑ El ingreso neto para independientes ❑ Salario bruto y dividendos (directores de empresa) ❑ Ejemplo: ❑ Ingreso Bruto Anual £40,000 ❑ Máximo monto de préstamo £178,000 (4.45x) ❑ Prestamos hasta el 95% del valor de la propiedad. Hipoteca de sólo interés o con pago de capital q Abono a capital q Algún día no deberé dinero q Si algo pasa tengo la casa libre q Sólo pago intereses q La deuda sigue igual q ¡Si tú puedes poner a trabajar el dinero a una tasa mejor porque no aprovechar! q El Mito Tasas de interés son muy altas y hacen este negocio inviable ¿Dónde buscar hipotecas? ❑ Que ofrece el mercado ❑ www.moneysupermarket.com ❑ www.money.co.uk ❑ www.comparethemarket.com ❑ Nunca colocar tus datos personales en tus búsquedas! El regalo para que entiendas las hipotecas Para descargar la hoja de cálculo ve a: hipotecas.bienes.co.uk Necesitas ayuda ❑ No soy asesor financiero, pero me gusta ayudar ❑ Agenda una llamada gratis conmigo de 15 minutos ❑ www.bienes.co.uk parte superior izquierda o a https://bienes.co.uk/reserva-tu-llamada-gratis-de-asesoramiento-bienes-raices-uk/ ❑ Envíame un correo a leo@bienes.co.uk Síguenos en las redes sociales para que estes al tanto de todo el contenido que creamos para que no te pierdas la información más relevante y actualizada del mercado inmobiliario Ingles. Facebook: https://www.facebook.com/groups/bienesraicesuk/ LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/8776556/ YouTube: https://www.youtube.com/@BienesRaicesUK

Duration:01:23:51

Estrategias de negocio inmobiliario a seguir en 2024

1/5/2024
Contenido de este episodio: Inflación Índice de Precios al Consumidor que incluye los Costos de Vivienda para Propietarios (CPIH) Disrupciones en la Cadena de Suministro: Aumento de Costos de Producción: Precios de la Energía: Estímulos Gubernamentales:. Movimientos en los Tipos de Cambio: Tasas de interés para hipotecas en Reino Unido Depende el tipo de producto, las tas desde la recesión del 2009 para productos de 5 años era mayo que la de 3 o 2 años Las hipotecas a 10 años desaparecieron en el 2009, y volvieron a entrar en el 2014 En este momento las hipotecas a 10 años son más bajas que las de 2, 3 0 5 años. Causas que han incidido en el aumento de las rentas Mayor tasa de interés Incremento de demanda Escasez de oferta Bajo impacto económico a los arrendatarios Incremento de costos de operación y mantenimiento. Cambios de los precios de las propiedades en Inglaterra Diferentes versiones de la fluctuación de los precios en 2023, depende de quien lo reporta. Nation Wide -3.3% ONS: 0% Sur del país, caída más fuerte Norte, muy resiliente. Cambio del acceso a hipotecas en Inglaterra Propiedades de baja rentabilidad – hipoteca más pequeña No residentes en UK (Difícil) Se necesita un socio mayoritario en Inglaterra Fuera de UK. Máx 20-25% de participación Estrategias de negocio inmobiliario a seguir en 2024 Si estas en Reino Unido, o tienes un socio en UK. Con estas tasas si vale la pena invertir? Si estás fuera. Sin acceso a créditos quien va a invertir? En algunos países de Latinoamérica las tasa está entre 15-18%. Inglaterra aún es MUY ATRACTIVO! Dónde el dueño paga servicios: Airbnb o HMOs Sólo invertir en propiedades de alto rendimiento HMO. Min 6 cuartos, todos con su baño Idealmente con cocinetas. Donde el inquilino paga los servicios: Unidades multifamiliares, construcción nueva, para renta o venta Lotes en Kent, Surrey y Sur de Londres entre ⅓ Acre y 4 Acres (para construir entre 3 y 30 casas) Edificios dilapidados o con potencial de cambio de uso/expandir Tenza, cubre todos todos los costos de planeación y la plusvalía se divide entre dos. Obras de remodelación en Kent, Surrey y Sur de Londres Leo Suarez por medio de su empresa Tenza Property Development, te puede prestar sus servicios de remodelación para proyectos en Kent, Surrey y Sur de Londres. Cubriendo las siguientes actividades: Mastermind 2024 Para más información visita nuestra página web: www.tenza.co.uk o envíame un email a leo@bienes.co.uk

Duration:00:49:44

44. ¿Invertir en propiedades cuando el mercado esta revuelto?

12/4/2022
¿Qué está pasando con el mercado inmobiliario o de propiedades en Inglaeterra y en el Reino Unido? Tasas de interés subieron Capacidad de compra se redujo Demanda está bajando Rentas están subiendo Precios están bajando Mano de obra esta escasa Costos de materiales por las nubes El mercado esta quieto.

Duration:00:46:21

43. ¿Comprar propiedades en tiempos de guerra?

4/12/2022
43. ¿Comprar propiedades en tiempos de guerra? ¿Es una buena idea invertir en el mercado de propiedades cuando hay una guerra en Ucrania que tiene repercusiones, no sólo en Europa, sino alrededor de todo el mundo? En inglaterra, las condiciones no podrían ser más complejas, justo saliendo del Brexit, entramos en medio de una pandemia, y cuando ya estábamos del otro lado en el Este de Europa se desata una guerra absurda y sin sentido. ¿Te has preguntado cómo todo esto afecta el mercado de propiedades, y si éste es el momento adecuado para invertir en el mercado inmobiliario en Inglaterra? Te invito a ver el video abajo donde comparto mis reflexiones y te comento lo que yo pienso al respecto y estoy haciendo.

Duration:00:38:32

42. Efecto del invierno en los proyectos de renovacion

2/6/2022
Efecto del invierno en los proyectos de renovación. ¡Hola! En este episodio quiero contarte cuál es el efecto del invierno en los proyectos de renovación inmobiliaria en el Reino Unido, sobre todo para aquellas personas que, como yo, vienen de un país en Latinoamérica donde no estamos acostumbrados a las transiciones climáticas tan drásticas debido a las estaciones. Si de pronto tú naciste en Colombia, en Venezuela, en Panamá o en alguno de los países que están cerca al meridiano del ecuador, quiero decirte que nosotros siempre que vemos las películas por ejemplo, las películas que son firmadas en ciudades del norte, el norte de Estados Unidos me refiero a Boston, a Nueva York, me refiero a países del continente como Alemania por ejemplo, y siempre se ven esas navidades blancas. Entonces cuando uno hace inversiones en países a esas latitudes uno siempre está pensando “Bueno, el invierno es muy fuerte” y el invierno tiene un impacto, no solo en cómo viven las personas, sino en cómo se hacen las obras, imagínate si tú estas en un país donde vas a tener inviernos blancos, nieve por todos lados, de pronto tú vas a pensar “Bueno, ¿Y como van a hacer la obras de renovación?” y de pronto vas a intentar buscar proyectos que no involucren obras de renovación o proyectos en donde puedas hacer las obras en los meses donde no hay este invierno extremo. Porque uno cree que en el invierno hay frío extremo, insisto, cuando uno viene de países cálidos y de pronto viene de visita en verano, que es más atractivo visitar estos países, uno cree que se va a encontrar un invierno totalmente blanco y lleno de nieve o lluvia, lo cual hace que estar en exteriores sea muy incómodo.

Duration:00:25:05

41. Como obtener apoyo para invertir en bienes raices?

12/6/2021
En este episodio te comento porque yo considero que un Mastermind es la mejor manera para que tu puedas tener apoyo para empezar a invertir en bienes raíces en Inglaterra (o para que tengas el acceso al conocimiento requerido para hacer inversiones inmobiliarias más complejas y por ende más lucrativas). Te invito a ver el video de este episodio abajo. Si tu consideras que te podrías beneficiar el Mastermind de Bienes Raíces te invito a ver los detalles del mastermind en https://mastermind.bienes.co.uk/ En los negocios el éxito depende: ⊡ 80% mentalidad ⊡ 20% estrategia ¿Cómo mejorar la mentalidad? ⊡ “Dime con quién andas y te diré quien eres” ⊡ De un grupo de apoyo se tiene mas valor que una maestría formal de docenas de miles de libras ⊡ La inteligencia colectiva La sabiduría y la experiencia del grupo siempre serán mayores que la sabiduría o la experiencia individual ⊡ Apoyo emocional El camino del emprendedor está lleno de obstáculos y los bajones emocionales son bastante comunes (Pertenencia a una tribu) ⊡ Avanzas más rápido Si compartes tus retos y tus metas de forma pública, la presión por cumplirlos aumenta considerablemente ⊡ Tener acceso a una red de contactos establecida. ¿Cómo mejorar la estrategia? ⊡ Casos de estudio ⊡ Poder entender el proceso de principio a fin, para poder replicarlo ⊡ Que te muestre no solo lo bonito al final ⊡ En retrospectiva todo tiene sentido ⊡ Cómo tomar decisiones con información limitada en corto tiempo. ¿Cuál formato considero el más apropiado? ⊡ 1 a 1 (muy costoso) ⊡ 1 a cientos (no es personalizado) ⊡ Libros ⊡ Mastermind (Mente maestra) o Colocar juntas a personas con fines comunes o Un grupo exclusivo o Contenido y rendición de cuentas. ¿Quien se beneficia un Mastermind? ⊡ Alguien que de verdad quiera empezar a invertir en bienes raíces ya ⊡ Alguien que encuentra valor aprendiendo de los errores de otros ⊡ Alguien que esta dispuesto a cambiar su vida, salir de la rueda del hámster y tener una vida plena ⊡ Alguien que quiera dejar legado para las generaciones futuras ⊡ Que sea participativo y le aporte al grupo ⊡ Que interactúe ⊡ Que tenga compromiso ⊡ Que quiera ser parte de una comunidad exclusiva con un objetivo común. ¿Quién definitivamente no se beneficia de un Mastermind? ⊡ Alguien que busque una fórmula mágica de hacer dinero sin esfuerzo ⊡ Alguien que no esta dispuesto a pagar por conocimiento de valor (y no valora su tiempo) ⊡ Alguien que no pueda destinar tiempo para tomar el rumbo de su vida ⊡ Alguien que no quiera tomar acción ⊡ Personas conformistas ⊡ Personas pesimistas (que lo ven todo negro y se quejan mucho) ⊡ Personas adversas al riesgo. ¿Quieres hacer parte del Matermind de Bienes Raíces UK? Si quieres hacer parte del Mastermind de Bienes Raíces UK no lo dudes ve ya mismo a: https://mastermind.bienes.co.uk/

Duration:00:26:49

41. ¿Cómo obtener apoyo para invertir en bienes raíces?

11/29/2021
41. ¿Cómo obtener apoyo para invertir en bienes raíces? ¡Hola! Estoy muy contento de poder contarte hoy sobre esta oportunidad que hemos creado en Bienes Raíces UK, para alguien que quiera tener acceso a una estrategia probada de inversión inmobiliaria, alguien que quiera entender todo el proceso de conversión de una propiedad de uso mixto una propiedad comercial y residencial a una propiedad residencial, de una manera a la que uno puede adicionarle valor a la propiedad e incrementarlo 3...

Duration:00:33:35

40. Seminario gratis de inversión en bienes raíces.

10/1/2021
Hoy te tengo una invitación especial para que tú te des la vida que siempre has soñado, gracias a invertir en bienes raíces. Si tu quieres aprender a invertir en bienes raíces en Inglaterra, puedes inscribirte ya mismo en el seminario de una semana GRATIS en inversiones inmobiliarias. Lo puedes hacer en el siguiente enlace: ccc.bienes.co.uk. Además te voy a revelar que fué lo que a mi me llevó a dedicarme de lleno a invertir en propiedades en el Reino Unido. ¡Espero disfrutes este episodio!

Duration:00:10:53

39. Recomendaciones para contratar un arquitecto en Inglaterra.

9/8/2021
39. Recomendaciones para contratar un arquitecto en Inglaterra ¿Te gustaría vivir en una propiedad en Inglaterra diseñada a tu gusto? Si tú de pronto quieres hacer proyectos de inversión inmobiliaria en Inglaterra y estás buscando a alguien que te pueda ayudar a plasmar esas ideas que tú tienes en el papel para que luego las hagas realidad, este episodio estoy seguro de que te va a encantar. Hoy tengo a Paola Ferreira y a Carolina López, dos arquitectas quienes luego de trabajar para compañías de arquitectura de talla mundial y hacer proyectos no solo en el Reino Unido, sino en varios rincones del planeta, decidieron independizarse y montar su propia compañía llamada Blue Collective Arquitecture, Yo quiero preguntarle a Paola y a Carolina, como cualquier persona con la recomendación de ellas, puede hacer proyectos que sean impactantes desde el punto de vista arquitectónico, pero que no cuesten, como decimos en Colombia, un ojo de la cara.

Duration:00:21:50

38. Boom inmobiliario en UK post pandemia

7/14/2021
38. Boom inmobiliario en UK post pandemia. Luego de tantos meses de vivir bajo tantas restricciones de los diferentes gobiernos, de nuestras libertades personales, la posibilidad de viajar, de encontrarse con amigos y familiares. Hoy, finalmente puedo decirte que en Inglaterra estamos viendo la luz al final del túnel, así que quiero compartir contigo hoy mis reflexiones, luego de todos estos meses de pandemia. Y de pronto tú estás en este momento en otro país y estás un poquito más atrás en la curva, pero espero que estos comentarios te sirvan para darte un poquito de esperanza y en cierta manera una voz de aliento. Y si tú estás en Inglaterra, quiero compartirte cuáles son mis reflexiones del impacto de la salida de la pandemia, que ya es eminente, en el mercado de bienes raíces. Espero disfrutes mucho este episodio.

Duration:00:18:27

37. Cómo buscar un socio para invertir en bienes raíces

4/13/2021
Hoy vamos a hablar, sobre si tú debes considerar invertir en bienes raíces en el Reino Unido o en otras partes del mundo, solo o en sociedad con otra persona. Y lo digo porque muchas personas cuando compran una propiedad - para vivir no para invertir - normalmente lo que hacen es acercarse a un correo de hipoteca, y el correo de hipoteca lo primero que te va a preguntar es “¿Cuál es tu ingreso bruto?” es decir antes de impuestos, y digamos que si tu ingreso bruto es de £30.000 al año, el correo de hipotecas te va a decir “Mira tú tienes una capacidad de endeudamiento de 4 veces o de pronto 4.5 veces tu ingreso” es decir podrías acceder una hipoteca, si ganas £30.000 al año, de £120.000 o hasta £135.000. Entonces cuando tú sales al mercado a ver que puedes comprar, te das cuenta de que las posibilidades son reducidas porque en realidad en el Reino Unido en pocas partes se pueden conseguir propiedades de ese monto, digamos que tú tienes unas £20.000 ahorradas y te van a prestar, nuevamente, £120.000 o £135.000. Puedes comprar algo de entre £140.000 - £155.000. Pero entonces, uno se une con alguien, si tú estás casado o casada, o tienes una pareja, tu socio ideal es tu pareja, ¿cierto? Pero muchos, son solteros y deciden invertir con otra persona. Por lo tanto, en este episodio te voy a dar mi opinión luego de haber incorporado 8 compañías en los últimos 25 años, todas con socios, con respecto a cuál es el socio ideal para invertir.

Duration:00:19:04

36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido?

3/15/2021
36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido? ¿Quieres saber cuáles son los aspectos básicos que tú necesitas para poder invertir exitosamente en bienes raíces en el reino unido? Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente, así que me he puesto en la tarea de pensar y sintetizar efectivamente cuáles son los elementos que causan el éxito o que hacen la diferencia entre invertir exitosamente o cometer grandes errores, y te los quiero presentar en este episodio. Necesidades Fundamentales Primero quiero hablar de tres necesidades fundamentales para que tú puedas desarrollar negocios inmobiliarios. 1. El Dinero La primera es el dinero, a pesar de que muchas personas hacen negocios en bienes raíces sin tener grandes cantidades de dinero, y se puede empezar con muy poco, es importante que tú tengas la capacidad de presentar tus proyectos o articularlos de una manera que sean coherentes, que se vean bien pensados, bien presentados. 2. El Conocimiento Los bienes raíces no son un universo aislado, hacen parte del mundo de los negocios, y como tal tú necesitas un conocimiento muy claro del cómo opera una compañía en el reino unido. Los aspectos tributarios, cuál es el mejor vehículo para adquirir una propiedad (Si lo haces a nivel personal o a través de una compañía), cuáles son las complicaciones tributarias, cuáles son las complicaciones legales que tienes al momento de ser el dueño de un activo que se renta y donde vas a tener tanto responsabilidades como beneficios ciertamente. 3. El Tiempo La tercera necesidad, que yo considero fundamental, es el tiempo. Y en realidad ese es el activo más preciado. El dinero va y viene, el conocimiento lo puedes adquirir, pero el tiempo es limitado. Tienes las horas y los días contados en esta vida, así que uno no lo puede malgastar, y por eso yo insisto en que el tiempo es lo que mejor debemos administrar. Causas comunes por las que la gente falla en bienes raíces He visto muchos casos y por eso quiero comentártelos para que tú no corras con la misma suerte, ¿Y cuáles son las causas de falla que veo? 1. El Conocimiento Específico Así como tú necesitas saber cómo funcionan los aspectos generales de los negocios en el reino unido, la parte tributaria. Necesitas un conocimiento específico del negocio que vas a desarrollar, ¿Qué quiero decir con eso? Dentro del mercado inmobiliario, hay diferentes tipos de negocios o estrategias. 2. Tu Mentalidad En ingles lo llaman el “Mindset” y en esto quiero hacer mucho énfasis, tú puedes tener todo el conocimiento, pero si no está preparado/a para los retos que te va a lanzar esta industria, porque van a haber muchos, “el negocio de bienes raíces no es un negocio hecho de concreto y ladrillos” como siempre digo. Es un negocio de personas, ¿Qué quiero decir con esto? Es un negocio en el que debes interactuar con agentes inmobiliarios, debes interactuar con personas que están vendiendo propiedades, con corredores de hipotecas, con corredores de seguros, con tus constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, etc. 3. Cuenta con Apoyo Si tú tienes la fortuna de tener un socio o una pareja, un esposo o novio, etc. Que te apoye y te esté todo el tiempo dando ánimo y de verdad te empuje, maravilloso. Porque en este negocio sí que lo necesitas, uno necesita rodearse de personas con la misma mentalidad, de personas que entiendan el proceso y los retos que trae la industria inmobiliaria, ¿Para qué? Para que te den de esa energía cuando más la necesitas, cuando las cosas no salen como plateamos. --- Gracias por escucharnos, cuídate mucho, y nos vemos en el próximo episodio. --- Para conocer más información acerca de este tema no dudes en visitar https://www.bienes.co.uk/ep36 Si tienes alguna duda nos puedes escribir al correo leo@bienes.co.uk y con mucho gusto podemos ver en qué te podemos colaborar.

Duration:00:13:14

35. Curso Intensivo en inversiones inmobiliarias en Inglaterra

1/30/2021
35. Curso Intensivo en inversiones inmobiliarias en Inglaterra. Si tú quieres invertir en bienes raíces en Inglaterra, independientemente si estás radicado o radicada en el Reino Unido o en otro país, tengo algo para ti que estoy seguro te cambiará la vida Los últimos seis meses, me han contactado miembros de nuestra audiencia que viven en Inglaterra o están en diferentes países quienes están interesados en invertir en el Reino Unido y les ha parecido muy interesante y valiosa la información que tenemos en nuestro Podcast y nuestra página web. Me han pedido que los ayudemos con asesoría o con entrenamiento, para darles la mano y que puedan empezar a invertir exitosamente. Por eso hemos decidido crear un curso en línea, para que tú desde tu casa, tengas acceso a todo el conocimiento, a las herramientas y a los procesos que nosotros utilizamos día a día en el negocio inmobiliario. Para que puedas empezar a invertir en esta fascinante industria, estoy seguro de que vas a encontrar fascinante lo que te voy a contar en este momento. Este curso es el resultado de varios meses de análisis, de estructuración para buscar la manera de sintetizar todo nuestro conocimiento y toda nuestra experiencia en las mejores siete semanas de tu vida. Lo llamamos “El curso Intensivo en Inversiones Inmobiliarias en Inglaterra” El curso contiene cuatro módulos, el primer módulo consiste en una explicación detallada con casos de estudios recientes y de la vida real de los siete modelos de negocio que existen en la industria inmobiliaria en el Reino Unido. En el segundo módulo te revelaré la fórmula del éxito, ¿Para qué? Para que puedas desarrollar un negocio inmobiliario que crezca orgánicamente, y que sea autosostenible en el tiempo. El tercer módulo es algo muy importante para ti, y es precisamente ayudarte a definir tu estrategia de negocio inmobiliario. En tres pasos, vamos a ayudarte a definir qué estrategia es la más acorde de acuerdo a tus necesidades y a tus metas, usando los diferentes modelos de negocios de la industria o una combinación de los mismos. ¿Para qué? Para que puedas cumplir las metas y objetivos que te propones en el largo plazo. El último módulo es tal vez el más importante de todos, y es un plan de acción, construido bajo seis diferentes hipótesis, o escenarios, imaginándome que haría yo hoy con el conocimiento y la experiencia que tengo si tuviese la oportunidad de arrancar de nuevo a invertir en bienes raíces en el Reino Unido. Cuando te digo que son seis planes diferentes, es porque asumimos, en cada uno, que tengo a disposición una cantidad diferente de dinero. Y, por último: Así que, independientemente de cuál sea la estrategia de negocio que quieras desarrollar, estoy seguro de que en el curso la vas a encontrar y vas a poder ver con detalle cómo funcionan, las ventajas y desventajas de cada una de estas estrategias, los riesgos asociados a con esta estrategia y que puedas darte cuenta si esa es la línea de negocios que tú quieres seguir. Si tú quieres cambiar tu vida positivamente, te invito a que vayas a la página de nuestro podcast, nuevamente www.bienes.co.uk/curso donde te voy a dar la oportunidad para que tengas el curso gratis. El enlace también podrás encontrarlo en YouTube, Apple Podcast, o Amazon. ¡Hasta pronto!

Duration:00:08:01

34. ¿Cómo invertir en finca raíz en Inglaterra desde Colombia?

12/7/2020
¿Cómo invertir en finca raíz en Inglaterra desde Colombia? Todas las personas que viven en Colombia y quieren invertir en un país con una moneda fuerte como en Inglaterra, por ejemplo, tienen siempre una pregunta, ¿Cómo sacar el dinero de Colombia? De una manera que sea segura, legal, que proteja tus intereses y que no tengas problemas tributarios en Colombia o en el país en donde vas a invertir. Hoy tengo a Andrés Cortez, un abogado colombiano especialista en impuestos con un MBA, quien es socio de servicios legales y tributarios de Mazars, que es una firma de consultoría y auditoría en impuestos de las más prestigiosas del mundo. Mazars es una empresa que tiene presencia en más de 90 países y tiene más de 4.000 empleados en todo el planeta. ¿A qué se exponen los inversionistas que operan en el Reino Unido estando en Colombia? “¿Cuánto es, cuando me van a pagar y cuanto me van a dar?” Esos aspectos asociados a la inversión que son los que en mayor medida dan lugar a la estructuración correspondiente dentro de cada jurisdicción, por supuesto aquí estamos hablando de obras civiles, y dentro de estas a pesar de que se tengan todos los protocolos de seguridad industrial o de seguridad en el trabajo, no estamos exentos de que ocurran accidentes. Accidentes tanto para los obreros como para los vecinos de la obra en particular, y en ese sentido lo que debemos buscar es que cuando hacemos una inversión en el exterior, en material inmobiliario que implica obras civiles, pues proteger el patrimonio del inversionista, porque puede pasar que muchas maneras se pueda establecer un accidente por parte de uno de los obreros o uno de los muros de la obra se puede caer en la casa de al lado, o inclusive simplemente se dejó algo mal ubicado por accidente y ni siquiera pasó algo, pero pusieron una sanción. Y se preguntan “¿Quién sale a responder por eso?”, y a pesar de que con la empresa con la que trabajamos, por ejemplo, la empresa de Leo, sea una empresa responsable y todo, pues al final del día la mejor experiencia nos indica que es bueno proteger la inversión y separarla de alguna manera del resto del patrimonio del contribuyente para generar esa protección tanto en responsabilidad como de manera tributaria. Entonces, lo que nosotros vemos es que, si alguien llega a hacer un reclamo, bien sea de tipo sancionatorio o de algún prejuicio que se haya causado, nosotros siempre buscamos estructurar la operación a través de un vehículo que separe esas responsabilidades que van desde lo legal que es lo que menciono, como desde lo tributario. Para tener claro cuál es la mejor manera de hacerlo, para esto en algunos casos hemos sugerido vehículos corporativos como sociedades y en otros tal vez en régimen legal de cada jurisdicción implique simplemente celebrar un contrato con exclusión de responsabilidad muy simple, eso va de la mano con la legislación de cada país. Para ilustrarte, si estas en Colombia y estás interesado en invertir en el Reino Unido, y de pronto tienes un dinero que quisieras sacar del país por diferentes razones, porque quieres buscar más seguridad jurídica, con menos volatilidad como la hay en Latinoamérica, y quieres reunirte con un par de amigos para hacer un proyecto, como por ejemplo los que hacemos nosotros aquí en Liverpool - Que por cierto si quieres ver la miniserie que tenemos en video, lo puedes encontrar en la página de nuestro Podcast www.bienes.co.uk/miniserie - --- Para conocer mas información acerca de este tema no dudes en visitar https://www.bienes.co.uk/ep34 Si tienes alguna duda nos puedes escribir al correo leo@bienes.co.uk y con mucho gusto podemos ver en qué te podemos colaborar.

Duration:00:33:56

33. Cinco recomendaciones para renovar una propiedad en Inglaterra

10/17/2020
33.- Cinco recomendaciones para renovar una propiedad en Inglaterra. Si quieres remodelar, renovar, o extender una propiedad en el Reino Unido, bien sea porque es una propiedad para vivir o una propiedad que vas a rentar, te tengo aquí 5 recomendaciones para que puedas realizar la obra en el costo que estas esperando, en el tiempo que esperas y sobre todo para que no sea un dolor de cabeza. Espero las encuentres muy útiles. 1.- El Propósito de la Obra. La primera recomendación es el propósito, ¿Qué quiero decir con esto? Debes tener muy claro por qué quieres renovar tu propiedad, puede ser porque es una propiedad que tú vas a alquilar, o puede ser una propiedad que tu compraste la cual vas a renovar y vas a vender y estas esperando, obviamente, que aumente el valor y tengas una utilidad. 2.- Aclara tus objetivos. La segunda recomendación es nunca empezar las obras hasta que no tengas una certeza de que las obras, o la renovación, o la extensión que vas a hacer va a incrementar bien sea la renta o el rendimiento de la inversión, obviamente algunas veces debemos renovar cosas que han llegado al final de su vida útil. 3.- Planea la cotización de tu obra. La tercera recomendación es, nunca empezar la obra hasta que no tengas una cotización en firme, por escrito, eso no quiere decir un número en una servilleta, entre más detalle y mejor sea la comunicación entre quien ejecuta la obra y tu como parte contratante, vas a minimizar posibles malentendidos y dolores de cabeza. ¿Esto que quiere decir? Que te gastes tiempo y energía planeando la obra y preparándote. ¿Por qué esto es tan importante? Cuando estás en una obra hay algo que nosotros llamamos “Ya que”. “Ya que levante los tapetes pues cambiemos la madera que está debajo” “Ya que voy a cambiar el baño pues por qué no de una vez cambió la cocina” Estos “Ya que” son extras que hacen que los presupuestos se salgan de lo que tenías planeado muy fácilmente, además también se alarga en tiempo. Tienes que pensar que el contratista tenía planeado trabajar en tu proyecto por 2 o 3 meses dependiendo de la complejidad de la obra y ahora de un momento a otro tu proyecto se alarga, el contratista va a tener afán de entregar tu obra porque seguramente él ya tiene otro proyecto que hacer. 4.- Ten claro cuál va a ser tu rol. Si tienes el tiempo y la disposición para hacer la administración del contrato yo te recomiendo que lo hagas. Además, es algo que a mí personalmente me fascina, estar en obra y estar coordinando los avances y colaborando, porque no es ser un policía, es efectivamente ayudar a sacar el proyecto adelante. 5.- Apóyate en profesionales. Si tu vienes de Latinoamérica, no es tanto el caso de los españoles, pero en Latinoamérica somos muy folclóricos y como decimos “A pasarnos todo por la galleta”. “Ay yo no me voy a poner a contratar un arquitecto o a un ingeniero estructural” “Ay yo no voy a contratar un ingeniero de muros compartidos si a la casa le voy a hacer adecuaciones que van a tocar los muros que comparte con las propiedades de al lado” “Ay es que es una obra tan pequeñita” --- Si tú necesitas que te ayudemos a desarrollar un proyecto, por favor no dudes en contactarnos. Nos puedes escribir al correo leo@bienes.co.uk y con mucho gusto podemos ver en qué te podemos colaborar. Visita www.bienes.co.uk y ahí encontrarás un enlace que va directo a donde están todos nuestros videos. O en nuestro canal de Youtube, llamado “Bienes Raíces UK”

Duration:00:17:19

32. Reconversión de un edificio bancario de 100 años

8/14/2020
32. Reconversión de un edificio bancario de 100 años. ¿Has visto lo majestuosos que son los edificios bancarios en Europa? Sobre todo, esos edificios que tienen más de 100 años, que son de la arquitectura típica del renacimiento clásico, con esas fachadas tan elaboradas. En este episodio Santiago Klein, nos va a comentar lo que está haciendo en Londres, donde compró un edificio que antes era un banco y lo está convirtiendo para darle un nuevo uso mixto entre oficinas y unidades residenciales. Además, nos acompaña Federico Klein, quién es su hijo, quien ha aportado unos aspectos muy importantes para el desarrollo de este proyecto. En este episodio ustedes podrán ver cosas muy interesantes de este proyecto, además aquí puedes tener acceso a un video en 3D, y los planos del proyecto para que puedas recorrer este proyecto tan fascinante que está haciendo Sterling Capital, llamado Sterling House. Video de 3D: https://youtu.be/Qji3N1I4ONE ¿Qué es el proyecto y cuál es el alcance? - Primero quisiera que Santiago nos contara un poco, ¿Qué es el proyecto y cuál es el alcance? Se trata de la reconversión de un edificio clásicamente bancario en el oeste de Londres en West Ealing, que es una zona residencial de clase media, media alta. El edificio está estratégicamente localizado a 150 metros de la estación de West Ealing, que es una de las estaciones que van a ser de Crossrail. Consecuentemente, desde esa estación hacia la estación de Liverpool vas a estar en aproximadamente 17 minutos. El edificio es un edificio actualmente de 2 plantas en una sección y 3 plantas en otra con un aparcadero de carros al fondo del edificio. Básicamente, lo que vamos a hacer, como te decía anteriormente, es ampliar el edificio a 5 plantas en las cuales vamos a generar en la parte de arriba cuatro plantas de viviendas y abajo vamos a tener oficinas en la parte de atrás y “Retail” o comercio en la parte de adelante hacia la esquina del edificio. ¿Ha afectado el Covid-19 los planes de Santiago? - Cuando tú mencionas que aún no tienes clara la estrategia, yo quisiera preguntarte, ¿Tus planes se han afectado debido al coronavirus? Si el proyecto con el que tú entraste al negocio, un proyecto diferente al que ves hoy. - El proyecto evidentemente es diferente. El mundo diferente. La forma de trabajar es diferente. Nadie sabe cómo va a terminar esto, pero hay algunas cosas que son importantes y que creemos que la nueva normalidad, no va a ser la vieja normalidad. -- Para conocer mas información acerca de este tema no dudes en visitar www.bienes.co.uk/ep32 Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme a leo@bienes.co.uk

Duration:00:33:06

31. Invertir en una casa o un apartamento?

7/30/2020
31. Invertir en una casa o un apartamento? Quieres comprar una propia de inversión de Inglaterra y estás indeciso o indecisa, si comprar una casa o un apartamento? En este episodio te voy a comentar sobre mi opinión con respecto a comprar una casa o un apartamento para inversión. Esta inquietud viene de una conversación que tuvimos la semana pasada con una de nuestras oyentes y su esposo, quienes están en Perú y me preguntaron mi opinión al respecto. Y te voy a comentar un error que nosotros cometimos, que se puede aplicar tanto para apartamentos como casas, y te voy a dar una herramienta para que lo evites y que no te cueste el dinero que nos costó y el tiempo que nos tomó en la adquisición de la propiedad. ¡Bienvenidos! Comprar un apartamento sin lugar a dudas tiene ventajas cuando lo comparas con comprar una casa para invertir. Una de esas ventajas es la seguridad que tus inquilinos perciben. ¿Y qué quiere decir con eso? El tener una casa implica, muchas veces, tener una puerta de entrada por la calle y una puerta trasera (si tienes un patio, obviamente), lo cual la puede hacer más vulnerable a robos o vandalismo. Un apartamento normalmente solo tiene una entrada común al edificio y luego tienes la entrada al apartamento y el hecho de que no esté en acceso a la calle (si estás hablando de un apartamento en un segundo, tercero o cuarto nivel) te evita el riesgo de que puedan entrar al departamento por las ventanas, como sí sucede en una casa. Otra de las ventajas de comprar un apartamento para invertir es que tú no vas a estar a cargo de administrar las zonas comunes ni tus inquilinos porque hay alguien lo hace por ti. Como los jardines y los techos, pero eso no quiere decir que tu no pagues por eso, en los apartamentos no debes pagar. Esa es una de las ventajas. Desventajas de los apartamentos. Creo que te estarás preguntando que con las ventajas que acabo de mencionar, sin lugar a dudas, invertir en un piso o un apartamento es una mejor opción que una casa. Bueno, te voy a contar cuales son las desventajas que yo considero para que al final tu puedas hacer tu balance y de termines cuál opción es más adecuada para ti. Finalmente depende de tus preferencias y depende de lo que a ti te guste o no te guste. En mi opinión, una de las principales desventajas de los apartamentos es que uno cuando es el inversionista no es el dueño del terreno, el dueño del terreno es un tercero. Nueve de cada diez apartamentos en el Reino Unido son lo que se conoce aquí como un Leasehold. Este es un concepto que a mí me costó tiempo entender. Lo mencionado en otros episodios, pero hoy vamos a entrar en un poco más en detalle. Que es un Leasehold? Quiere decir que uno en realidad es un arrendatario a largo plazo. Tú estás comprando el activo, a ese activo puedes ir y sacarle una hipoteca, pero hay un contrato de arrendamiento entre el dueño del terreno y los propietarios de los apartamentos. Ese contrato es un contrato que puede ser de 125 años a 150 años. Incluso hay contratos a 999 años. Esto quiere decir que cada año tú, como el arrendatario, vas a tener que pagar unos costos y asumir los gastos que debes pagarle al propietario del terreno o a la persona que administra el lote, porque hay ciertas áreas comunes como por ejemplo el techo, los jardines, las cañerías internas dentro del lote que son las ministras, bien sea por quien desarrolló el proyecto o alguien que compró ese título y a quién tú le des pagar anualmente los costos. ¿Qué pasa en Inglaterra cuando se acaba ese periodo? Para conocer la respuesta a esta pregunta y saber mas información acerca de este tema no dudes en visitar www.bienes.co.uk/ep31 Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme a leo@bienes.co.uk

Duration:00:24:25

30. Miniserie de conversión de una vivienda en Inglaterra

7/6/2020
30. Miniserie de conversión de una vivienda en Inglaterra. ¿Te has preguntado cómo es el proceso de convertir una vivienda unifamiliar en una vivienda de ocupación múltiple en Inglaterra? ¡Aquí tendrás la respuesta! Hemos decidido producir una miniserie donde vamos a mostrar todos los pasos y el proceso desde el momento en que la vivienda se adquiere, empezando cuando consideramos cuáles serían los diferentes potenciales esquemas de desarrollo, la interacción con los diferentes profesionales que van a hacer los diseños, las obras de renovación de la propiedad que es hoy de 3 cuartos para convertir en una propiedad de alquiler por cuartos, de 5 o 6 cuartos, en la ciudad de Liverpool. Así que en este episodio vamos a contarles sobre la miniserie que estamos produciendo. Donde la pueden ver, ¡Bienvenidos! ¿Por qué crear una miniserie? Lo hacemos porque nos apasiona este negocio y estamos convencidos que es una estrategia muy robusta precisamente en las circunstancias actuales. Este negocio no es sólo anti-recesión sino anti-depresión porque existe una demanda muy clara y nosotros estamos atacando un mercado en el cual se solicita muchísimo un producto diferenciado, un producto premium. También lo hacemos debido a que hay muchas personas que se encuentran fuera del Reino Unido que quisieran entender un poco más en detalle cómo funciona este este negocio. ¿Y por qué hacerlo justo ahora? Hemos decidido hacerlo con una propiedad que no es nuestra, pero es la propiedad la cual estamos convirtiendo para una inversionista que está fuera del Reino Unido quien vive en Francia y decidió invertir en este país y no en Francia. ¿Por qué invertir en medio de una crisis? Seguramente estás pensando que con todo lo que está pasando con el COVID-19 y con el nerviosismo que hay en los mercados, muchas personas deben estar tomando una actitud más bien pasiva con relación a las inversiones, y esperar a ver qué pasa, a ver si los precios de los activos se desploman o si los mercados tienen una corrección muy drástica. David nos menciona que, como toda crisis, ésta ha traído grandes oportunidades en distintos sectores. Si bien sectores como el turismo o los eventos se han visto bastante afectados, hay otros sectores como el de la tecnología, la alimentación o el sector de la vivienda donde ha pasado todo lo contrato. El caso de la tecnología que se ha convertido básicamente en una de nuestras necesidades primarias, mientras que la alimentación y la vivienda siempre serán necesidades básicas. Por tanto, las personas siempre van a necesitar un lugar para vivir, pero en cierto modo muchas personas no están comprando en estos momentos por esta misma zozobra, este temor que existe en los mercados. Debido a ello eventualmente los precios llegaran a bajar mientras que la crisis siga avanzando y a media que el gobierno sigue aplicando sus medidas de proporcionar estabilidad a la población y cubrir las necesidades básicas en los mercados como lo han venido haciendo hasta ahora, lo cual representa una tranquilidad en la población. Si tienen alguna duda, no duden en contactarnos. Pueden escribir al correo leo@bienes.co.uk La miniserie va a estar disponible en nuestro canal de YouTube, en nuestro grupo de Facebook y en nuestro grupo de LinkedIn, todos llamados Bienes Raíces UK. YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLibchcGVn6B8vjdAaTCTl-ply79qGggTx Facebook: https://www.facebook.com/groups/bienesraicesuk LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/8776556/

Duration:00:13:11

29. Impacto del coronavirus en el mercado inmobiliario británico

6/16/2020
29. Impacto del coronavirus en el mercado inmobiliario británico Lo que está pasando en la industria inmobiliaria del Reino Unido, así como lo que está pasando en el mercado de la construcción y lo que nosotros creemos va a suceder en el mercado de bienes raíces. Cambio de estrategia en Liverpool 1. Reducción de la capacidad de pago de las personas Nuestro negocio es un negocio en el que alquilamos las propiedades por cuartos. El Gobierno británico diseñó un esquema que se conoce como “furlough”, donde el Gobierno cubre 80% de los salarios de todas las personas que no han podido trabajar. Si este subsidio desaparece, muchas personas se quedarán sin empleo, lo que los hará empezar a utilizar sus ahorros o solicitar beneficios del Gobierno. El Gobierno es muy claro en términos de cuánto le puede dar beneficios a una persona, que son cercanos a £400/mes. Tristemente con el dinero de los beneficios no se alcanza a cubrir la renta en Londres. Precisamente por esta razón nosotros decidimos intensificar aún más nuestras operaciones en Liverpool. Esto nos demostró que nuestro negocio es a prueba de recisión y de depresión, porque tristemente eso es lo que veo que va a suceder en septiembre u octubre de este año. 2. Cambio en la demanda del tipo de propiedad En este momento, las personas que viven en casas donde comparten ciertas áreas como la cocina, el comedor o los baños, están reacias a compartir esas zonas comunes. Por tanto, las propiedades que más demanda tienen en este momento son las que tienen unidades que son autónomas o lo más autónomas que se pueda. Por esto, en cambio de tener una casa con 8 cuartos ahora tenemos una casa con 6 cuartos, de los cuales todos tienen baños privados e independientes, las personas siguen compartiendo una gran cocina y un gran salón comedor. Adicionalmente, a cada una de las habitaciones les adicionamos una pequeña cocineta que tiene gabinetes, lavamanos, nevera, microondas, le permite a la persona tener cierta autonomía. Por tanto, los inquilinos están dispuestos a pagar una renta mayor que la de un cuarto sin estas prestaciones y es un gana-gana. Si ustedes están interesados en explorar lo que nosotros hacemos en el Liverpool, por favor, no dude en contactarnos. Pueden visitar nuestra página web www.laukholdings.com o escribiéndonos a leo@laukholdings.com Con mucho gusto les podemos contar lo que hacemos y si les podemos ayudar. Impacto del coronavirus en los precios de los bienes raíces en Reino Unido Ha habido un impacto significativo en los precios de los bienes raíces o la finca raíz en el sur de Inglaterra. Sin lugar a duda, la corrección de los precios de la vivienda en el sur del país va a ser mucho mayor que la corrección en el norte de Inglaterra. Innhome - La restructuración de una compañía de servicios de limpieza de propiedades Esto involucró reinventar los procesos dentro de la compañía, adquirir nuevas certificaciones y reentrenar el personal para poder garantizarle a los clientes que requieren la limpieza. Este ha sido un proceso muy interesante. Si quieren visitar su página web es www.innhome.co.uk La verdad espero que todos ustedes están muy bien. Me encantaría que nos contarán cómo les ha ido con la pandemia, como afectado sus negocios. Si quieren contactarnos, por favor no duden escribirme a leo@bienes.co.uk

Duration:00:20:08

28. Mis reflexiones y preocupaciones sobre el coronavirus.

4/2/2020
28. Mis reflexiones y preocupaciones sobre el coronavirus Leo Suarez nos comparte desde el jardín de su casa en Londres sus opiniones sobre el coronavirus luego de que Inglaterra haya terminado la primera semana de cuarentena. También nos comparte su impresión de los efectos de la pandemia causada por el coronavirus (covid-19), así como, algunas recomendaciones que él, su familia y socios han implementado a nivel personal y empresarial. Nadie puede negar que el coronavirus va a tener secuelas muy importantes en nuestras vidas, en nuestros negocios, en nuestras familias, secuelas que muy seguramente van a permanecer por un largo rato o incluso por el resto de nuestras vidas. Nadie tiene una bola de cristal para determinar qué va a pasar efectivamente con la economía, que va a pasar con los gobiernos y con la manera con funcionan las cosas, así que especular la verdad no tendría ningún sentido. Sin embargo, les cuento las cosas que me preocupan a nivel personal, que seguramente a ustedes también les preocupan. Recursos en Internet que pueden ser valiosos para pasar la cuarenta: Audible, la compañía que tiene audiolibros permite que muchos títulos en español y en inglés para niños estaban disponibles llamada la gratuita: https://stories.audible.com/start-listen Lo que me preocupa: Estamos enfrentados a algo que es completamente desconocido. Me preocupa la capacidad de los sistemas de salud de todos los países, ya que estamos luchando contra algo que no tiene precedentes. Todos los sistemas de salud del mundo trabajan antes del coronavirus bajo presión. Consecuentemente, nadie se estaba esperando una demanda por camas de hospital y por unidades de cuidado intensivo al nivel que se van a requerir. Una de las lecciones más importantes de negocios que he aprendido en mi vida, es que cualquier negocio que uno haga debe estar soportado por un marco legal y por la política pública. Consecuentemente, he estado intentando leer entre líneas, lo que está pensando el gobierno central del Reino Unido. La demanda de unidades de cuidado intensivo: En el documento hay una tabla en la que muestra el porcentaje de las personas que han dado positivo que requieren hospitalización, para los diferentes rangos de edad, por ejemplo, las personas están entre los 20 y los 29 años, los cuarenta, los cincuenta, etc. También muestra para esos mismos rangos el porcentaje de personas requiere cuidados intensivos. Esto es lo que es realmente alarmante. Porque, por ejemplo, para las personas que están en el rango de edad entre 40 y 49 años, cinco por ciento personas que son positivos requieren hospitalización. Pero de ese 5%, 6% requieren cuidado intensivo. Es decir que el 0.3% por ciento de las personas de están en sus cuarenta que den positivo van a requerir cuidados intensivos. Si desean conocer los proyectos inmobiliarios que estamos desarrollando pueden visitar nuestra página web https://www.laukholdings.com/

Duration:00:26:57