Desarrollo personal encuentra tus piezas-logo

Desarrollo personal encuentra tus piezas

Business & Economics Podcasts

En la que explicare cosas de coaching, desarrollo personal, taping, budismo, salud y muchas cosas más. Pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendan y disfruten.

Location:

United States

Description:

En la que explicare cosas de coaching, desarrollo personal, taping, budismo, salud y muchas cosas más. Pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendan y disfruten.

Language:

Spanish


Episodes

La empatia

9/14/2021
La empatía es que entiendes y te pones en el lugar de la otra persona. Escuchar al otro ponerse en sus zapatos pero sin atarse-los, es decir escuchas y te pones en su lugar sin meterse en sus problemas. Esto lo doy e mi talleres de desarrollo personal. Yo antes hacia caso de lo que me decían de los afuera hasta que descubrí que el cambio es desde mi desde dentro de mi. Toma nota del tema de lo te llame la atención vuelve-lo a escuchar si es necesario. La habilidad para comprender a las personas afecta cada área de nuestras vidas: familia, trabajo, amigos, etc. Porque involucra la comunicación con otros. Existe un viejo refrán que dice:” a nadie le importa cuánto usted sabe hasta no saber cuánto le importa”. Hacer un esfuerzo por comprender a otros es una forma de mostrar cuánto nos importan, a menudo esto cambia la forma en cómo se sienten respecto a nosotros. Esto a su vez, nos brindará oportunidades para influenciar e impactar positivamente a los que nos rodean. Lo que te llevaras de este audio. Te convertirás en una persona de influencia, tendrás la oportunidad de motivar a otros y de afectarlos positivamente. Lograras comunicarte efectivamente con otros. Esto te ahorrará muchos conflictos innecesarios y traerá más paz a tu entorno. Podrás ver el potencial en otros y contribuirás ayudandoles a desarrollarlo. Reconocerás las fortalezas y debilidades de las personas. Esto te ayudara a formar un equipo fuerte que se capitaliza con las fortalezas de sus miembros.

Duration:00:15:21

25 ¿Qué es coaching?

7/22/2021
coaching Es una conversación entre dos personas. Ayuda despertar lo mejor de uno mismo. ¿que quieres expresar con ello? Es creatividad y espontaneidad. Es acompañamiento y aprendizaje. Se genera nuevas respuestas. Para cualquier persona: Lo mejor que se puede hacer por los demás no es enseñar las cualidades, sino hacerles ver las suyas propias. Es una disciplina, un arte, un procedimiento, una técnica y un proceso de aprendizaje. Que se pregunten quien quiere ser (preguntarse). Es aprendizaje mas transformación. Para se cuestione la persona. La gente no se resiste al cambio, se resiste ser cambiada. Coaching es una invitación, ser cambiado. Uno a de estar atento a todo, con intuición, trata de investigar y no juzgar. Es una poderosa herramienta para diseñar un futuro y un mundo diferente. Somos seres lingüísticos, emocionales, corporales y de acción. Juega el pensamiento sistémico, inteligencia emocional, corporalidad, role- playing y aspectos cognitivos. Se establece un relación intima y confidencial con inicio y fin, estableces metas y diseñas acciones para que se alcancen los resultados.

Duration:00:11:36

24 EFT tapping

7/9/2021
EFT es una técnica de liberación emocional, eficaz y sencilla de aprender, mediante unos “golpecitos” o “tapeos”( Tapping) en determinados puntos de nuestro cuerpo que activan la energía. Es una técnica de acupuntura sin agujas, sin contradicciones, con una eficacia ”altísima”. Sirve para resolver problemas como fobias, superar miedos superar malos hábitos (ejp: fumar, morderse las uñas…) Sirve para resolver problemas como de aprendizaje, estrés, dolores físicos, traumas , manías y etc. El Dr. Callahan había probado prácticamente todo lo que sabía sobre psicoterapia tradicional. Pero nada había funcionado. Con una paciente. Dr. Callahan recordó que, según la medicina china, el meridiano del estómago empieza debajo del ojo. Y le pidió a la paciente que se diera unos pequeños golpes en ese punto. Tras buenos resultados se dedico a estudiarlo y creo la técnica de liberación emocional. El tapping es una técnica muy y muy sencilla, y con unos resultados sorprendentes. Sirve para tratar cualquier tipo de problema que puedas tener, y es tan fácil que, incluso en el caso de que aún no sepas nada de tapping, en diez minutos ya estarás preparado para empezar a usarlo. Y en un poco más de tiempo ya sabrás todo lo que se necesita para sacarle el máximo partido. Pero no hay que dejarse engañar por su sencillez, el tapping es extremadamente potente. Es una de las técnicas para resolver problemas más poderosas que conozco. Al lado de otras técnicas, a primera vista el tapping parece poca cosa, incluso un poco tonta. Pero es solo una apariencia. Y si te decides a probarlo, enseguida lo verás. Con esto no estoy diciendo que el tapping sea mejor que otras terapias. En absoluto. Simplemente creo que, por su sencillez y su efectividad, es una técnica que vale mucho la pena conocer.

Duration:00:22:09

23 budismo

6/27/2021
El budismo una del formas que se encuentra la iluminación a través de la meditación con que calmas la mente y alivias o extingues el sufrimiento. Se enfoca en vivir el presente el ahora. Practican: Usando los conceptos del noble camino óctuple un budista hace lo siguiente: • La práctica de la sabiduría (parte del camino) – Entendimiento correcto: es decir, la aceptación mental de las cuatro nobles verdades (el sufrimiento, su origen y extinción) – Determinación correcta – hacer un compromiso mental de a renunciar las cosas mundanas, mantener la buena fe con otros y no hacer daño a otros organismos. – Estas primeras prácticas son solamente mentales y lógicamente no son actividades visibles. • La práctica de ética – No hace daño a otros: no mata, no roba, no miente, evita prácticas sexuales dañinas, etc.) • Resumido en los 5 Preceptos – lo hace todo en moderación (diversión, disciplina,comida, bebida, etc.) La práctica de meditación – Hay MUCHA variedad en los métodos precisos (repetición de mantras, yoga, formas de respiración, etc.…. Las 4 Nobles Verdades 1. Toda existencia es sufrimiento(duhka). 2. El origen del sufrimiento es el anhelo (o deseo, sed, "tanhā") 3. El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa. 4. Para extinguir la causa del sufrimiento, seguiendo el Noble Camino Óctuple Sendero. • El Buda – NO es un dios sino un hombre iluminado quien puede instruir a los demás como llegar a la iluminación. • Tal como los hindús (aunque los detalles no son idénticos), los budistas creen en: – Reencarnación y el ciclo de vidas. – Karma/Kamma (la causa y el efecto). – Dharma/Dhamma (las instrucciones de Buda) – Nirvana/Nibbana (después de haber llegado a la iluminación) • “Dios” o “dioses” – variedad de opinión, pero generalmente no creen en una deidad/creador • El enfoque de las enseñanzas es eliminar el sufrimiento. El Noble Camino Óctuple: es el correcto punto de vista, la correcta resolución, el habla correcta, la acción correcta, el modo de vida correcto, el esfuerzo correcto, la atención correcta, la concentración correcta.”

Duration:00:15:25

22 las 5 formas de la creatividad

6/6/2021
🤩👂 🤓La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para crear algo de otras ideas que son nuevas e interesantes, es decir, la capacidad para analizar y valorar nuevas ideas, resolviendo problemas que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano y los desafíos que se presentan en lo cotidiano, académico o otras circunstancias. La creatividad es necesaria no solo en la escuela, sino en toda actividad que realizan las personas, la escuela es un pilar fundamental para enriquecer y fomentar la creatividad en cada uno de los estudiantes. A través de esto el niñ@ desarrolla la motivación, almacena la mayor cantidad de información generando diferentes alternativas de respuestas novedosas. La Creatividad es importante en el desarrollo de todo niñ@. Fomentando un cambio en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En donde los niños sean más participativos, puedan expresarse y sobre todo donde ellos sienta entusiasmo e interés por ir a la Escuela. Siempre puedes trabajar para aumentar tu propia capacidad creativa. Todos los enfoques están al alcance de tu mano - sólo seguir haciendo cosas nuevas. Recuerda que una vida creativa significa que la construyes a medida que avanzas.

Duration:00:21:31

21 La espontaneidad

6/3/2021
😀 La espontaneidad es la habilidad de ser natural y sincero en la forma de pensar y actuar. Una persona espontánea está libre de apariencias, de fingir algo que no es ante los demás. Es una gran virtud que facilita las relaciones humanas. Es fácil ser espontáneo si se tiene confianza en uno mismo y una gran autoestima. Aprende a escucharte, confiar en tu intuición y lograras ser mas espontaneo. Trata de confiar un poco más en ti mismo, deja de dar tantas vueltas a lo que quieres hacer o decir y simplemente, déjate llevar. Salir de la zona de confort es una decisión muy positiva que nunca falla y conlleva grandes beneficios (aunque al principio no lo percibas así). Una de las mayores limitaciones para ser espontáneo es tener una agenda definida y, además, apretada. Lo más importante es que trabajes por apreciar cada vez más todo tu valor como persona. Lo demás, como se dice, es carpintería. Si reconoces tu valía, con toda certeza, tu forma de actuar se volverá más espontánea, incluso sin que te lo propongas… ¡No te olvides!

Duration:00:13:23

20 la falta de perjuicios

5/28/2021
Qué nos puede ofrecer la psicología sobre los procesos relacionados con el prejuicio y el estigma. Este conocimiento forma, simplemente, la base de la introspección que cada uno de nosotros necesita para desafiar con éxito actitudes negativas profundamente arraigadas y patrones de comportamiento obstinadamente arraigados impulsados por nuestros prejuicios. Si alguna vez hubo un dominio “conocimiento es poder” es verdadero, ese es el prejuicio y el estigma. Un curso sobre prejuicios, por ejemplo, probablemente revisará los prejuicios inconscientes, las formas en que podemos tener prejuicios debido a procesos que ocurren fuera de nuestra conciencia. Un curso sobre prejuicios puede ayudar no solo a convencerte de que existe un sesgo inconsciente; a medida que comprenda mejor el fenómeno de los prejuicios inconscientes, es probable que también se vuelva más consciente de sus propios prejuicios, lo que le permitirá abordarlos. Si eres el objetivo del estigma, aprender sobre cómo nos afectan los estereotipos te brinda una herramienta poderosa para comprender tus sentimientos y darte una idea de los procesos sociales más amplios que te afectan. Un estudio de Laurie Rudman, Richard Ashmore y Melvin Gary en 2001 mostró que los estudiantes que se habían inscrito en un seminario sobre prejuicios y conflictos mostraron reducciones significativas en sus niveles de prejuicio (tanto consciente como inconsciente) en comparación con un grupo similar de estudiantes que tomaron un curso. curso de métodos de investigación. Este estudio nos recuerda que nuestros prejuicios son maleables: aprender sobre ellos puede darte la auto-percepción y la motivación que necesitas para emprender el viaje del cambio. Si valoras el igualitarismo, reconoce que los prejuicios inconscientes no son más "tu verdadero yo" que tus valores conscientes.😁

Duration:00:17:53

19 La aceptación

5/17/2021
Proverbio budista: A lo te resistes, persiste, lo que aceptas, se transforma. La aceptación la usamos para liberarnos definitivamente del sufrimiento. “Todo es perfecto. La aceptación es lo que nos libera del sufrimiento” Aceptación no es ser indiferente, resignarse poner la mejilla, no es pasotismo. Aceptar implica una profunda comprensión, si no hay comprensión no hay aceptación es resignación. Aceptar implica una profunda comprensión de las leyes que rigen en los procesos que estoy viviendo que que me incluyen a mi mismo, aceptar las leyes que rigen mi proceso de evolución las leyes que rigen mi organismo, mi funcionamiento psicológico, corporal. O sea cuando crezco en comprensión crezco en aceptación, cuando creces en aceptación va disminuyendo el sufrimiento. No se trata de no hacer nada al respecto, se trata de obrar con sabiduría.

Duration:00:15:49

18 la solución de problemas en 7 pasos

5/3/2021
La solución de los problemas en 7 pasos Paso 1 define claramente el problema escribiéndolo. Paso 2 lee investiga recopila información Paso 3 es básicamente no busques reinventar la rueda Paso 4 deja que tu subconsciente te ayude, Paso 5 apóyate en tu sueño. Descansando. Paso 6 anota toda posible solución cuando se ocurra. Paso7 pasa a la acción y ponlo en practica

Duration:00:16:15

17 El éxito

3/24/2021
El éxito y el fracaso son estados psicológicos de la persona basados en el significado subjetivo o la interpretación de la efectividad del esfuerzo necesario para la ejecución. De esta forma, las metas de logro de una persona serán el mecanismo principal para juzgar su competencia y determinar su percepción sobre la consecución del éxito o, por el contrario, del fracaso. Por lo tanto, el éxito o el fracaso después del resultado de una acción, dependerán del reconocimiento otorgado por la persona en relación a su meta de logro, pues lo que significa éxito para uno, puede interpretarse fracaso para otro. La perspectiva de metas es que las personas se enfrentan a las situaciones de logro con metas encaminadas a querer sentirse competentes y a evitar sentirse incompetentes. Metas de Logro, objetivos de logro, unos dirigidos hacia una ejecución de maestría, de progreso, de aprendizaje, de perfeccionamiento de una destreza, y otros dirigidos hacia la ejecución de rendimiento o de comparación social. Vemos una posibilidad y trabajamos por ella. El hombre fue a la luna y volvió porque era una posibilidad. Ciertas cosas descansan en forma potencial para ser descubiertas a través de la acción.

Duration:00:14:01

16 El respecto

2/19/2021
El respecto empieza por uno mismo respectándose y posiblemente te preguntes ¿como? pues empezando por pedir un simple bolígrafo e ir aumentando, tan bien decidiendo lo que opinas de verdad de ciertas cosas, a donde quieres ir y que es realmente lo que quieres hacer. En el audio cuento mi historia. El respeto se encuentra en todas las áreas de la vida y es una virtud que se puede enseñar y desarrollar desde la infancia. Cuando se enseña bien esta virtud se cultiva también la felicidad de la propia persona, la cual será expresada hacia quienes le rodeen. A manera de resumen el respeto es reconocer el valor y los derechos de los demás. Por eso es importante que comience el respeto hacia uno mismo porque de esa forma se valorará la dignidad de los demás. TRATA A LOS DEMÁS SÓLO COMO DESEAS SER TRATADO. Soy Ismael Sánchez y me puedes encontrar en mi blog en https://ismaelsanchez.home.blog o mi correo electrónico eliostre418@gmail.com me puedes encontrar en ivoox, twitter, linkedin, instragram y av podcast.

Duration:00:11:48

15 el autorreconocimiento y la autoestima

2/19/2021
Deseo explicar hoy: El ser humano es aprender en el camino hacia sí mism@, si te lo permites te vas conociendo a sí mism@, para así poder ser guiado hacia el autoconocimiento. Pero el ser humano conoce solo medias verdades sobre otras personas, pero especialmente sobre sí mism@. Con ello se mueve en una semiconsciencia, una ilusión, que con frecuencia él defiende y justifica enérgicamente. La mente piensa basarse en lo que conoce y sabe. Pero en su propia verdad también está incluido lo que desconoce, pues él o ella no es consciente de lo que no piensa, aunque lo sienta o no, y eso lo percibe. En realidad, la verdad es algo más profundo y mucho más sutil de lo que el hombre o mujer opina y percibe. Se encuentra en su zona inconsciente, en su subconsciente. Esto significa que todavía tiene que aprender a comprender y a reconocer muchos aspectos, para poder comprender toda la verdad sobre sí mism@. Un camino que conduce desde el conocerse a sí mism@, pasando por el avergonzarse de ello, hasta llegar al autorreconocimiento. El autoconocimiento es la base de la autoestima (concepción que tenemos de nosotros mismos). De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal. El descubrimiento de uno mismo consiste en saber destapar todo aquello que hace referencia a su persona. Una persona que se ha de querer a sí misma, también se ha de conocer mejor y aceptarse incluso con aquellos aspectos de su persona que normalmente llamamos defectos. Ha de ser tolerante consigo mismo y este autoconocimiento ha de permitir que se sienta plenamente identificado y, si es necesario, cambiar aquello que no le guste de su personalidad, de su forma de actuar y relacionarse con los demás. Lo que llamamos autoestima. Cuanto más positiva sea la valoración que tengamos de nosotros mismos más preparados estaremos para afrontar los infortunios y los conflictos con que nos encontraremos en la maduración como personas. Para mas detalles escuche el podcast Si te gusta puedes hacer algún comentario o valorarlo con 5 estrellas. Soy Ismael Sánchez y me puedes encontrar en mi blog en https://ismaelsanchez.home.blog o mi correo electrónico eliostre418@gmail.com me puedes encontrar en ivoox, twitter, linkedin, instragram y av podcast.

Duration:00:21:05

13 La amistad

2/19/2021
La amistad es una necesidad del ser humano para sobrevivir y relacionarse con los demás. Necesitamos de una amistad para tener alegrías para aprender a ser tolerante entre otros aspectos. Es un valor universal. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y compartir una buena ocasión. Sentirse a gusto con una persona y compartir sentimientos. Para que una amistad sea verdadera, teniendo algo en común, una buena relación. El interés de pueda esta estar bien el otro y tu. Conocer su vida pasada, sus planes de futuro, sus deseos, sus gustos y aficiones, defectos y virtudes. En definitiva saber de su vida y conocerse mutuamente. Sin esperar nada a cambio, sino dar por gusto. No es un amig@ un compañer@ ni el conocid@. Tampoco es amigo el que busca aprovecharse del otro. La amistad no es un intercambio de beneficios. Es un regalo tener amig@s de verdad: estar con ellos, planificar, ayudarl@ o ser ayudad@ y disfrutar y alegrarse con ell@s, poder contar con ell@s en todo momento. Aun que cueste mantener una amistad, merece la pena el esfuerzo que requiere ser un amig@. Ser generos@, respectuos@ y carriñosos. Ser egoista se opone en la amistad y hace que la podamos perder. Saber perdonar, comprender y saber los motivos de determinada acción que nos haya echo daño. Saber perdonar es propio de persona sabia.

Duration:00:10:42

5 La salud sexual

2/19/2021
En este podcast pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendan y disfruten. Explicar los beneficios de una salud sexual. Todos tenemos un sexo masculino o femenino independiente al genero orientamos. Estar en una vida sexual sana significa cuidar tu cuerpo, estar cómodo contigo mismo y comunicar lo que quieres. Una de las formas de reproducirse es a través del sexo entre hombre y mujer, pero también lo hacemos por placer y gozo. Hoy en día hay otras como reproducción asistida, vientres de alquiler o adopción. Tener una vida sexual sana es bueno para ti física y emocionalmente. El sexo puede ayudarte a crear una conexión con otra persona, y el placer sexual tiene muchos beneficios para la salud, ya sea que estés en pareja o no. Los beneficios de la masturbación y el Sexo seguro para protegerte y proteger a tus parejas contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Duration:00:15:35

14 El afecto

12/17/2020
El afecto es la ayuda que necesitamos para sobrevivir. La clave está en reconocer que el afecto es un hecho físico, real, material y no espiritual. Si somos capaces de ver esto, podemos empezar a analizar los hechos afectivos, a contabilizarlos, medirlos y a establecer hipótesis acerca de sus manifestaciones. De lo contrario, seguiremos en la oscuridad, en las "nubes", y no haremos otra cosa que hacer poesía de dudosa calidad. No ofrece dudas racionales sobre su verdad, puesto que los hechos son evidentes, existen dificultades para comprender que lo que en nuestra vida cotidiana llamamos 'afecto', no es otra cosa que la ayuda que necesitamos de los demás para sobrevivir. Evidentemente, podríamos evitar plantear esta cuestión, ya que llamar afecto a la ayuda que recibimos de los demás.

Duration:00:13:19

12 La propiedad privada

10/19/2020
La propiedad privada 👁️‍🗨️ Para poder explicar este tema lo encontrado en temas de la constitución lo que cambiara las circunstancias en cada país, estado y gobierno. Es un pequeño resumen. La pertenecía de propiedad, la noción de propiedad está determinada por su carácter histórico. Es un presupuesto esencial del sistema de economía de mercado, que es el que genera la máxima riqueza y bienestar; del bien económico. En el Derecho Civil lo que interesa al tratar de la Propiedad es la forma jurídica de las facultades o poderes del Hombre o mujer sobre las cosas, la relación de pertenencia o apropiación sobre las mismas.😁💯

Duration:00:07:00

11 La moral del ser humano.

10/5/2020
😀 Con este podcast pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendas y disfrutes. El tema es sobre la moral explicar que tenemos unos principios, normas y valores. Dado la perfección de la conducta y nuestros juicios lo ligamos a la moral a lo conlleva a un conjunto de sentimientos. Que el ser humano lo experimentamos día a día. Para mas información me puedes encontrar en mi blog https://ismaelsanchez.home.blog o mi correo electrónico eliostre418@gmail.com me puedes encontrar en ivoox, twitter, linkedin, telegram y av podcast.

Duration:00:14:08

10 Como se fabrica un muñeco de plástico

9/12/2020
En este podcast pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendan y disfruten. Explicar un proceso de fabricación de un muñeco de plástico de algún personaje de lucha. Como homenaje al nombre que le puse al podcast que elegí el nombre de encuentra tus piezas, Esas piezas que aprendí y que voy aprendiendo otras nuevas y deseche otras. ¿Que cosas son mis piezas? lo que hago con el coaching, en los cursos que me formo de desarrollo personal en los podcast que escucho del mismo tema, el taping gestiono mis emociones y las acepto, budismo la causa y efecto, espiritualidad, se usan man-tras, se medita y me informo sobre cosas de salud.

Duration:00:09:25

9 De trabajo o empleo, ingresos, recursos y familia.

9/2/2020
En este podcast pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendan y disfruten. Explicar que es un trabajo, un empleo, que solemos hacer con los ingresos para obtener unos recursos que no son solo monetarios también son los criterios que tenemos, la toma de decisiones , la planificación de los objetivos y lo que podemos hacer con nuestras acciones. Mantener una familia consume muchos recursos, nos hace falta unos determinados ingresos para poder mantener a esa familia. También convivimos, crecemos y compartimos con otras personas, los valores, normas, creencias, tradiciones, comportamientos, conocimientos, experiencias y afectos que resultan indispensables para un pleno desarrollo en la sociedad. 😁🤗

Duration:00:06:17

8 Como tener mas confianza y seguridad en ti en 2 minutos.

7/30/2020
En este podcast pretendo aportar reflexión. Solo con la intención de que aprendan y disfruten. Explicar que la confianza y seguridad proviene de nosotros mismos. Con dos minutos adoptando una postura poderosa. La falta de confianza puede limitar todo el potencial que tenemos y, se convierte en un obstáculo para lograr lo que queremos. Se puede dejar de sentir miedo y ganar más confianza es una habilidad que se aprende y se entrena. Tener más confianza en ti mismo forma parte de tu bienestar, de tu satisfacción con la vida y se vuelve necesario para mejorar tu rutina diaria. La falta de confianza en si mismo, sin duda se relaciona con el miedo. Enfrentarse todos esos miedos. La falta de confianza proviene de tus pensamientos son negativos o limitantes y que tus expectativas son pesimistas. La inseguridad se expresa a través del lenguaje no verbal. Se puede tomar el control practicando la confianza de ya mismo. puedes hacer para entrenar la confianza en ti mismo. Manteniendo una postura DE TRIUNFO durante 2 minutos.🤩🤩🤩

Duration:00:21:14