A Pequenos Sorbos - Comentario de la Palabra del dia de los Apostoles de la Vida Interior-logo

A Pequenos Sorbos - Comentario de la Palabra del dia de los Apostoles de la Vida Interior

Religion & Spirituality Podcas

¿Tienes sed? El agua que más sacia la sed es la que "brota para la vida eterna" (Juan 4). Las Apóstolas de la Vida Interior (AVI) nos ofrecen entre semana una reflexión sobre la liturgia diaria. N.B. Los domingos y festivos saciamos nuestra sed en nuestras comunidades parroquiales.

Location:

United States

Description:

¿Tienes sed? El agua que más sacia la sed es la que "brota para la vida eterna" (Juan 4). Las Apóstolas de la Vida Interior (AVI) nos ofrecen entre semana una reflexión sobre la liturgia diaria. N.B. Los domingos y festivos saciamos nuestra sed en nuestras comunidades parroquiales.

Language:

Spanish


Episodes
Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del lunes 27 de mayo de 2024 (Mc 10, 17-27)

5/26/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Marcos + En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.» Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.» Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.» Palabra de Dios.

Duration:00:08:32

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del jueves 23 de febrero de 2024 (Mc 9, 41-50)

5/22/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Marcos + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis? Que no falte entre vosotros la sal, y vivid en paz unos con otros.» Palabra de Dios.

Duration:00:07:34

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del martes 21 de mayo de 2024 (Mc 9, 30-37)

5/20/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Marcos + En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará". Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutían por el camino?" Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos". Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado". Palabra de Dios.

Duration:00:06:27

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del lunes 20 de mayo de 2024 (Jn 19, 25-34)

5/19/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: Tengo sed. Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu. Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua. Palabra de Dios.

Duration:00:05:14

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del sábado 18 de mayo de 2024 (Jn 21, 20-25)

5/17/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?» Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?» Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.» Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo. Palabra de Dios.

Duration:00:05:39

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del viernes 17 de mayo de 2024 (Jn 21, 15-19)

5/16/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.» Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Él le dice: «Pastorea mis ovejas.» Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.» Palabra de Dios.

Duration:00:06:35

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del jueves 16 de mayo de 2024 (Jn 17, 20-26)

5/15/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + Jesús exclamó: "No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras. Que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí. Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste. Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo en ellos". Palabra de Dios.

Duration:00:06:42

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del miércoles 15 de mayo de 2024 (Jn 17, 11-19)

5/14/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.» Palabra de Dios.

Duration:00:06:31

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del martes 14 de mayo de 2024 (Jn 15, 9-17)

5/13/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi Nombre os lo concederá. Esto es lo que les mando: que os améis unos a otros." Palabra de Dios.

Duration:00:07:43

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del lunes 13 de mayo de 2024 (Jn 16, 29-33)

5/12/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios». Les contestó Jesús: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo». Palabra de Dios.

Duration:00:05:36

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del sábado 11 de mayo de 2024 (Jn 16, 23b-28)

5/10/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - LA SILLA VACIA En un lugar de España, la hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa para un momento de oración con su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación se encontró con el hombre pobre en su cama con la cabeza elevada con dos almohadas. Había una silla al lado de la cama, por lo que el cura pensó que el hombre sabía que vendría a verlo. "Supongo que me esperaba? "Dijo el cura. "No, ¿quién es ud.? "Dijo el hombre enfermo. "Soy el sacerdote que su hija llamó para que orara con ud.; cuando entré y vi la silla vacía al lado de su cama supuse que sabía que iba a venir a visitarlo ". "Ah sí, la silla! ¿Te importaría cerrar la puerta? ". Dijo que el hombre enfermo. El cura, sorprendido, cerró la puerta. El enfermo dijo, "Eso nunca le he dicho a nadie, pero me he pasado toda la vida sin saber cómo orar. Cuando estaba en la iglesia, siempre he escuchado a lo que se decía acerca de la oración, ya que hay que orar y los beneficios que aporta ... pero siempre esta oración; No sé! ... me entra por un oído y sale por el otro. Sin embargo no tengo idea de cómo hacerla. Hace tanto tiempo que abandoné por completo la oración. Lo guardé en mi interior hasta hace unos cuatro años cuando, en una conversación con mi mejor amigo, me dijo: "Mi amigo, la oración es simplemente tener una conversación con Jesús, te auguro hacer una cosa: Usted se sienta en una silla y pone otra silla vacía delante de usted, a continuación, busque en Jesús la fe que se sienta delante de usted no es un disparate hacerlo porque él nos dijo:. 'siempre estaré contigo' entonces habla con él y èl escucharà de la misma manera que está haciendo conmigo ahora ". Así lo hice una vez y me gustó tanto que continué haciéndolo durante al menos un par de horas al día. Tengo siempre mucho cuidado de no ser visto por mi hija ... de lo contrario me internerebbe de inmediato en un manicomio ". El sacerdote sintió una gran emoción escuchar todo esto y le al hombre enfermo que lo que hizo fue algo muy bueno y no debe nunca dejar de hacerlo. Después rezó con él. Le impartió la bendición y regresó a su parroquia. Dos días más tarde, la hija del hombre enfermo llamò al sacerdote para decirle que su padre había muerto. El cura preguntó: "Murió en paz?". "Sí, cuando salì de la casa a las dos de la tarde me llamó y me acerquè a él y lo vì en su cama. Me dijo que me quería mucho y me dio un beso. Cuando regresé despuès de hacer algunas diligencias una hora más tarde lo encontré ya muerto. Pero hay algo extraño en con su muerte, porque justo antes de su muerte se acercó a la silla que estaba al lado de la cama y apoyó la cabeza en él, y de hecho así que me encontré. ¿Cuál cree que esto podría significar?". El cura, profundamente conmovido, se limpió las lágrimas de emoción y dijo: "Tal vez nosotros podríamos irnos de esta manera" + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre». Palabra de Dios.

Duration:00:07:21

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del viernes 10 de mayo de 2024 (Jn 16, 20-23)

5/9/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada». Palabra de Dios.

Duration:00:05:06

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del jueves 9 de mayo de 2024 (Jn 16, 16-20)

5/8/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver". Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros: "¿Qué querrá decir con eso de que: 'Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver', y con eso de que: 'Me voy al Padre'?" Y se decían: "¿Qué significa ese 'un poco'? No entendemos lo que quiere decir". Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo: "Están confundidos porque les he dicho: 'Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría". Palabra de Dios.

Duration:00:06:37

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del miércoles 8 de mayo de 2024 (Jn 16, 12-15)

5/7/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará». Palabra de Dios.

Duration:00:04:49

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del martes 7 de mayo de 2024 (Jn 16, 5-11)

5/6/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado». Palabra de Dios.

Duration:00:06:03

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del lunes 6 de mayo de 2024 (Jn 15, 26 - 16,4)

5/5/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho». Palabra de Dios.

Duration:00:06:01

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del sábado 4 de mayo de 2024 (Jn 15, 18-21)

5/3/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió». Palabra de Dios.

Duration:00:06:15

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del viernes 3 de mayo de 2024 (Jn 14, 6-14)

5/2/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.» Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.» Palabra de Dios.

Duration:00:07:22

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del jueves 2 de mayo de 2024 (Jn 15, 9-11)

5/1/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Juan + EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud». Palabra de Dios.

Duration:00:06:25

Ask host to enable sharing for playback control

reflexiones sobre el Evangelio del miércoles 1 de mayo de 2024 (Mt 11, 25-30)

4/30/2024
- Presione el botón PLAY para escuchar la catequesis del día, y comparte si lo quieres - + Del Evangelio según san Mateo + En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera." Palabra de Dios.

Duration:00:06:41